domingo, 3 de febrero de 2008

PIN UP'S

Para empezar decir que una Pin Up es una modelo la cual, sus fotos, salen principalmente en portadas de revistas o calendarios.

La expresion Pin Up o cheesecake (tarta de queso) se popularizó en USA en los años 40 y con el tiempo se fue haciendo cada vez más popular en todo el mundo.
El término Pin Up puede referirse tambien a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones.

Las Pin Up's podriamos decir que siguen un patron;Son mujeres bonitas,sensuales,y normalmente "pilladas"en situaciones comprometidas y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros.No hace falta que esten desnudas,de echo casi nunca lo estan,su encanto reside en sus poses y miradas.




Resumiendo las Pin Up's fueron esos rostros coquetos y poses atrevidas que eran mandadas en foto al frente del ejercito aliado,en la segunda guerra mundial,quienes incluso pintaban las siluetas de estas actrices de cine en la nariz de sus bombarderos.



En estos dias se ha vuelto a poner de "moda" el loock Pin Up: chicas con flequillos,faldas con volantes, tejanos muy ajustados con tacones de vértigo y escotes sujerentes.



Yo personalmente me decanto por lo que para mí son las auténticas Pin Up, las chicas de los 50's y 60's y, como no, por Betty Page quien desde muy joven mostró gran interés por el cine y la vida de modelo. En 1950 después de su ruptura matrimonial, conoció a Jerry tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como Pin Up. Pronto Betty se hizo famosa en varias publicaciones de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink. En ese mismo año se convirtió en la playmate del mes de enero en la recien nacida revista Play boy,cuyo director se convirtio en uno de los mayores benefactores de betty hasta hoy en dia.


En cuanto a dibujantes podemos contar con artistas como Gil Elvgren, Alberto bargas, o George Petty,entre otros muchos.Seria dificil decantarse por uno de estos dibujantes,ya que aun que todos ellos digamos que siguen la misma linea,cada uno les da su toque personalizado.

Para mi de estos tres dibujantes ya nombrados me decanto mas por Gil elvgren,encuentro que todo lo que yo buscaria en una Pin Up el lo ha sabido plasmar a la perfeccion en sus dibujos.
Por ultimo dejar que os recomiende a tod@s aquell@s que os esteis iniciando en el mundo de las Pin Up's o sintais curiosidad y os apetezca saber mas el siguiente libro; THE GREAT BOOK OF PIN UP,es un libro bastante asequible y seguro que no os decepcionara podreis encontrar a varios artistas y sus dibujos.


No hay comentarios: