lunes, 18 de febrero de 2008

Discriminacion en el tatuaje hoy en dia




Aun que creamos que hoy en dia es muy "normal"(normal segun dicta la sociedad) el llevar uno o mas tatuajes, desgraciadamente no es asi.



Hoy en dia podriamos decir que más del 60% de la poblacion lleva algun tatuaje ya sea grande o pequeño.


Pero qué ocurre cuando el tatuaje ocupa más de lo que està "establecido por la sociedad"?.


Alguna vez habeis visto algún dependiente/a de un gran almacén, abogado, médico, profesor, comercial, etc, con un gran tatuaje a la vista?? imagino que no, esto se debe a que socialmente todavia no esta aceptado,todavia se puede ver como cuando una persona que va muy tatuada,es observada por el resto de la gente.

A mi personalmente me a pasado el acercarme a alguien para preguntar el nombre de una calle o pedir fuego y lo primero que hacen es protejer su bolso (por muy ridiculo que parezca) o si andas por la calle a ciertas horas de la noche tambien a ocurrido que otro individuo que vaya caminando en el sentido contrario al tuyo se cambie de acera.

Entonces yo me pregunto; En que tipo de sociedad vivimos??no se supone que ante todo tenemos que tener un respeto al projimo?,entonces por que la gente tiene esa actitud?.

Laboralmente tambien hay mucho tema sobre el que hablar, porque una persona es rechazada con evasivas, tales como ya te llamaremos, las vacantes ya estan cubiertas y un sin fin de ect,etc,etc.......?

A caso no pueden ser claros??,la verdad es que, no por que si lo fueran podrian ser acusados de algun tipo de "racismo hacia cierto tipo de cultura social".

Aun que parezca mentira esto esta ocurriendo hoy en dia en tu ciudad, donde se supone que somos una sociedad ultra moderna, avanzada, y tolerante.,pero esto no es asi.

Cuando acuden a mi estudio gente joven que todavia no tienen un trabajo fijo, y quieren tatuarse, una zona del cuerpo que no se pueda cubrir por completo para que en ciertos momentos no se pueda ver lo que llevan, me siento en la obligacion de advertir que pueden sentir este rechazo tanto a nivel laboral como social, y que siempre se va a encontrar con gente que lo juzgue por lo que lleva y no por quien es, por lo menos a primera vista.

Para finalizar tambien agradecer a tod@s aquello que se siguen tatuando, perforando,etc, que aun que no se den cuenta estamos rompiendo barreras sociales, para que el dia de mañana nuestros hijos no sean juzgados por su aspecto fisico si no por el intelectual y su valia.









6 comentarios:

المَلِكَه Malikat dijo...

es muy cierto lo que dices, la ignorancia es tan grande e indignante, y la discriminación en todos los aspectos, es aberrante. Esperemos que un día el mundo deje de juzgar a los que nos gusta expresarnos atravez del arte corporal y aprendan a respetarnos.

lince dijo...

Hola, en cuanto a mi experiencia quiero decirte que tienes toda la razón, ya que si el tatuaje es muy grande la discriminación es más evidente.

Particularmente, si eres mujer y tu tatuaje no es una linda florecita o mariposita, y si no está en un lugar sexy aceptado por la sociedad, entonces ya eres vista como una mujer vulgar.

También dependiendo tus diseños te estereotipan en determinada "tribu urbana", y con ello, se incrementa la discriminación por ideologías.

Saludos.

Unknown dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con tu reflexion.

Por mi parte, trato de aportar mi granito de arena llevando los mios con una total naturalidad y normalidad. En principio hay gente que sigue viendo cierta incoherencia en ello (sobre todo en el ambito laboral), pero la mayoria terminan por asimilarlo como un rasgo mas de mi aspecto... Independiente de mi conducta (como puede ser el corte de pelo o el estampado de una camiseta).

fernanda dijo...

hola
yo no tengo tatuajes pero creo que es muy cierto lo que dicen tengo amigos que los tiene y que por lo mismo son rechazados no solo laboralmente sino tambien socialmente asi que yo apoyo totalmente este articulo si asi se le puede llamar.

XBXSpadawanxxx dijo...

Yo tengo tatuados mis dos brazos tengo 20 años y quiero estudiar mi carrera de Arquitectura yo se que tal vez si me cueste trabajo conseguir empleo pero yo creo que ya es hora que se acabe este tipo de discriminacion y que entiendan que es una forma de expresion y que el que una persona tenga tatuajes no lo hace menos capaz o responsable.

lomejordenueestrapiel dijo...

QUE BUENO TODO ESTO QUE LEÍ
TE PIDO PERMISO PARA SACAR IDEAS Y

CONTARLAS EN LA RADIO DONDE TRABAJO
Los martes de 19 a 21 hs sale mi programa por
www.xlradio.com.ar (i explorer)

saludos genio!!!