jueves, 20 de marzo de 2008

Pequeño tributo al rey


8 de Enero de 1935 Tupelo, Mississipi, en una casa de dos habitaciones,Gladys Presley da a luz gemelos, uno de ellos es Jessie Garon, que nace muerto, el otro Elvis Aaron; Nace el mito que hasta hoy sera mundialmente recordado.
En 1948 el y su familia se mudan a Menphys, Tennesses, Elvis se gradua en la escuela secundaria Humes en 1953.
Sus primeras influencias musicales empiezan desde que era pequeño y acudia a la iglesia donde se impregnaba de musica gospel evangelios y sermones, el pop que se escuchaba en el momento y como no en su barrio con el rithym&blues negro.
En 1954 comienza su carrera como cantante con Sun Records, en 1955 su contrato fue vendido a RCA.

El 10 de Enero de 1956 Elvis tiene su primera grabacion con RCA en Nashville, una de sus grabaciones sera Heartbreak hotel.
Un cuarteto de gospel empieza a trabajar con el rey en sus grabaciones, y pronto empezaran de gira con el.
El 27 de Enero del mismo año se publica Heartbreak Hotel y vende mas de 300.000 copias en sus tres primeras semanas.
El rey se inicia en el mundo del celuloide, con peliculas como Love me tender, Jailhouse Rock, ó Viva las Vegas entre otras.
El 1 de Mayo de 1967 Elvis contrae matrimonio con Pricilla, con la que tuvo un año dspues a su hija Lisa Marie Presley.
En los años 70 Elvis se convierte en gran idolo a mito musical.
En 1972 se divorcia de Priscilla dejandolo en un profundo estado de depresion del que nunca se recuperaria.
Tambien es en esta decada donde el rey comete sus excesos en sus habitos alimenticios y su dependencia en las drogas deteriorando drasticamente su estado fisico y su salud.
En la madrugada del 16 de agosto de 1977 Elvis regresa a su casa despues de una visita dental,durante la mañana se ocupa de revisar su proxima gira y descansa con su familia y amigos,alrededor de las 7 AM se retira a su habitacion, sobre el medio dia Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitacion, es trasladado al hospital Baptist Memorial, en Menphis, poco despues se declara su muerte.
LA LEYENDA
Hay muchas leyendas sobre Elvis, principalmente sobre su muerte, pero solo hay una que es la que mas fuerza tiene.
Segun se cuenta,a las dos horas de la muerte del rey, un hombre llamado John burrows saco un billete de avion con direccion a Argentina.
Lo peculiar de este hombre, es que era muy parecido al rey, lo mas sorprendente es que el nombre con el que firmo era el pseudonimo muchas veces utilizado por Elvis.
Años despues este Burrows con nombre artistico Orion, se puso a cantar imitando a Elvis dado que sus expectaculos eran muy parecidos a los del rey y que en sus actuaciones llevaba un antifaz cubriendole la cara, se empezo a especular con que este hombre era en verdad Elvis.
Algunos datos que contribullen a esta leyenda son los echos de el segundo nombre de Elvis esta mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron que es el nombre que figura en su partida bautismal.
Por ultimo otro dato es el echo de que la familia del rey no haya cobrado el millonario seguro de vida, en EE.UU no es delito fingir tu muerte,pero si lo es fingir tupropia muerte y cobrar el seguro de vida.
EL LEGADO
Elvis Aaron Presley es considerado el rey del Rock&Roll, su estilo unico de cantar sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma y demas cualidades es lo que actualmente le permiten ser la mayor figura musical de la historia.
Ademas de sus innumerables records, la calidad en las canciones que interpreto, es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervosos seguidores.
Ha encabezado por muchos años, la lista de artistas fallecidos con mayor recaudcion por sus productos, y solamente desbancaco en el 2006 por Kurt Cobain.
Anualmente su casa-Mansion de Graceland, es visitada por millones de personas de todo el mundo,siendo asi la segunda casa mas visitada de los EE.UU despues de la Casa Blanca.
Elvis presley a dejado de ser un icono Estadounidense para pasar a ser un icono mundial de la musica

La bola 8, la reina o la discriminada??


Todos habreis visto a muchos tatuadores la bola 8 del billar Americano, pero cual es su significado???.
Veamos, segun las reglas del billar, la bola negra es la unica bola que solo se puede meter cuando ya no queda ninguna bola mas en la mesa.
Con esto podriamos llegar a la siguiente pregunta; Es la discriminada o la reina.
Por una parte se podria ver como la discriminada, es decir, la que si la tocas quedando bolas en la mesa le das dos tiradas a tu contrincante, si la metes antes de que no quede ninguna bola en la mesa pierdes.
Pero tambien podemos verla de la siguiente manera; Como la reina, la intocable mientras queden bolas en la mesa, si la tocas le daras dos tiros a tu oponente,la que dirije el juego, la que solo puedes meter cuando la mesa este vacia y en el ahujero contrario al que has metido tu ultima bola.
Entonces,como creeis que esta vinculada con el mundo del tatuaje, por que nos la tatuamos, que sentido le damos cada uno de nosotros?, aqui os esta pregunta, dejar vuestra opinion quiza asi mucha gente salga de dudas.......

lunes, 10 de marzo de 2008

Historia del tatuaje 2. El tatuaje carcelario

En la carcel la practica del tatuaje,pone al descubierto un submundo de significados ocultos.
Los presos fueron unos de los primeros grupos que se tatuaban para diferenciarse del resto de la sociedad.
Los internos los denominan "tumberos" y en general responden a un significado bastante especifico.
Los motivos misticos como por ejemplo, virgenes, santos, cruces o imagenes de Cristo o el diablo, son imagenes muy frecuentes en los presos.

También existen los tatuajes afectivos. Así como los griegos creían que el corazón era el lugar donde los hombres guardaban sus amores y pasiones; los presos imprimen sobre su pecho, el nombre de la mujer amada, como signo de amor eterno.
Estos son unos de los mas conocidos tatuajes carcelarios,como el famoso AMOR DE MADRE, PADRE NO TE OLVIDO, 591 (5 minutos de placer,9 meses de espera,1 mas en la familia)KIE13 (Es el que controla todo lo que se mueve en el modulo, "el que corta el bacalao")y asi un sin fin de palabras, y codigos.
Aun que hoy en dia estos tatuajes son ya dificiles de ver, aun los podemos ver en gente de treinta y tantos en adelante.

lunes, 3 de marzo de 2008